Garantía de Calidad | Bioteca - la vida en sus manos

Garantía de Calidad

Seracell es el único banco privado de sangre de cordón umbilical en Europa, que también prepara transplantes de células de médula ósea y sangre periférica para tratamientos clínico-terapéuticos. La empresa cumple con el riguroso estándar GMP – el estándar más alto en calidad para la extracción, preparación y conservación de células y tejido humano dentro de la Unión Europea – y dispone de extensas autorizaciones gubernamentales. Seracell  fue fundada en el año 2002 como una empresa derivada (o spin-off) de la Universidad de Rostock por el Prof. Dr. med. Mathias Freund y el Dr. med. Hans-Dieter Kleine.

Los transplantes de célula producidos por Seracell se vienen aplicando desde hace muchos años en clínicas alemanas para el tratamiento de pacientes con enfermedades malignas de la sangre, de la médula ósea y para la regeneración después de un infarto de miocardio. En el año 2009 produjo el equipo alrededor del Dr. Kleine transplantes de células para el tratamiento de 80 pacientes – en total se han creado hasta la fecha más de 1000 transplantes.

Seracell desde el 2009 participa en un estudio clínico nacional de fase III, en la cual se pretende demostrar la efectividad de la terapia de células madre para la regeneración después de un infarto de miocardio. Los pacientes tratados en el estudio se les inyectarán, en el margen de una operación cardiaca (una operación Bypass en el corazón), sus propias células madre en forma de una suspensión preparada en el laboratorio de Seracell en varias partes de la musculatura cardiaca. A lo largo del estudio planeado y hasta el final del año 2012 se tratarán 142 pacientes en clínicas de Rostock, Berlín y Hannover. El estudio es apoyado por el estado federal de Mecklenburgo-Pomerania Occidental y por el Ministerio de Educación e Investigación.

 

 


Desde finales de 2008 Seracell conserva también células madre de cordón umbilical de recién nacidos –una forma privada y financiada por padres como una prevención moderna para terapias futuras. Con la conservación de sangre de cordón umbilical la empresa cumple con las mismas rigurosas normas que se aplican a transplantes clínicos.



 

  • Facebook
  • Twitter
Bionews
Búsqueda
  • Faqs
  • Info